viernes, 4 de febrero de 2011

Stewart Copeland "Sinfónico"

"Otro Ex-The Police se sumerge en el mundo sinfónico"

Stewart Copeland, el genial baterista de la mítica banda de rock de los ochentas, "The Police" no es ajeno al mundo "Sinfónico", en el que hoy esta envuelto su par Sting.


Corria el año 1975-76 y un aun adolescente Copeland se emparentaba con Sonja Kristina y su banda de rock sinfónico "Curved Air", con los cuales sacaría algunas placas discográficas.


Luego la historia que todos conocemos, Copeland forma un power trio llamdó "The Police" con el cual se come al mundo a ritmo del novedoso rock fusión con inyecciones de reggae, punk, jazz, pop, country y world music; una mezcla sabrosa y potente que catapultó al trinomio Summers, Copeland, Sting al nivel de mega-estrellas de la industria de la música y que los perfilo como los sucesores de los "Beatles".


Luego de 5 álbumes editados y millones de copias de vendidas, premios por doquier y reconocimientos a cada uno de sus integrantes como los mejores en sus puestos en una era en que el talento musical abundaba llegan a separarse en lo mas alto. El 2007 y 2008 se vuelven a reunir en una exitosa gira por los 30 años de la banda que es considerada la tercera mas exitosa de la historia del rock.


Con un Sting sinfónico con su entrega mas reciente "Symphonicity", y un Andy Summers empilado con sus discos de jazz y coqueteos con la Bossa Nova, Stewart Copeland es invitado por el ensamble "D' Drum" a colaborar conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Dallas en el proyecto "Gamelan D'Drum World Percussion" en el que se le encarga la composición de una obra de 35 minutos en 3 movimientos, para percusionistas del mundo con orquesta sinfónica.


"D'Drum" es un ensamble de cinco percusionistas renombrados que con veinte años de trayectoria y ganadores de un Emmy dan vida a esta obra de Copeland, que tiene como base el uso de instrumentos de percusión de Indonesia y Bali  y que acompañados por la "Sinfónica de Dallas", dirigida por el maestro Jaap Van Zweden, se presentaran este 5 de febrero para la premier mundial de esta alegoría de la música culta y los sonidos del mundo en el que el misticismo indonésico se conjuga con los matices arábicos en donde Stewart Copeland a cuidado cada detalle muy a su estilo de trabajo.




Video promocional de la Premier Mundial del espectáculo compuesto por Stewart Copeland, "Gamelan D'Drum World Percussion":


Por: Jose_Peru (Fotos Archivo, D'Drum, SC.Net, etc.)

No hay comentarios: