martes, 20 de enero de 2009

Andy Summers, guitarrista de The Police, en Cusco - Perú

"¡Andy Summers de vacaciones en Cusco-Perú!"


El Perú sigue siendo un atractivo para las estrellas del espectáculo. Esta vez, Andy Summers, el legendario guitarrista de The Police, fue la primera luminaria internacional en pisar la tierra de los incas en el 2009, así lo confirmaron fuentes confiables a Terra Perú, quienes aseguraron que el músico estaría alojado en el exclusivo Hotel Casa Andina de la ciudad imperial.



El rockero, que entre el 2007 y 2008 realizó la gira musical más exitosa de esos años cuando se reunió con Sting y Stewart Copeland para volver a dar vida a The Police, habría llegado hace algunos días al Cusco, dispuesto a conocer sus atractivos y, obviamente, embarcarse en una travesía hacia Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo.


Andy Summers, antes que fuera miembro de la mitica banda de los ochentas "The Police", participo en bandas británicas de los sesentas como The Animals, Soft Machine y Dantalions Chariot, además de haber tocado junto a genios de la guitarra como Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Robert Fripp, entre otros. Su estilo de guitarra fue inspiración para muchas bandas de los ochentas y es considerado como uno de los guitarristas mas imitados de la escena del rock.



También es un reconocido fotógrafo

Seguramente en el Cusco, Summers practicará otra de sus grandes pasiones: la fotografía, que al igual que la música lo ha encumbrado como un gran artista. Y es que aparte de su faceta como guitarrista de The Police y de su carrera como solista en la cual ha publicado albumes desde el pop-rock, New Age, Jazz y bandas sonoras para películas, Andy también ha editado "Throb", “Light Strings: Impressions of the Guitar” y “I'll Be Watching You”, libros donde ha combinado la fotografía, sus recuerdos con el trío británico y su amor por las guitarras. Asi mismo sus viajes por todo el mundo captando imagenes en Bali, Tailandia o Sudamerica, lo han llevado -junto a sus estupendas fotografias de The Police- a exponer en las mas reputadas galerias de arte del primer mundo. Por último sus memorias estan plasmadas en uno de los libros de rock mas celebrados "One Train Later" en el cual relata sus anecdotas en la era de oro del rock y junto a The Police con un estilo literario de gran calidad que le ha valido ser plasmado en una pelicula que próximamente dirigirá Nicolas Cage, uno de sus mas celebres admiradores.


Tras más de 20 años de separación, The Police volvió a reunirse en el 2007 para realizar más de 150 conciertos en varios países del mundo, recaudando cerca de 400 millones de dolares, siendo vistos por 4 millones de personas y considerada como la tercera gira más exitosa de toda la historia del rock. Entre otros, el grupo recorrió Estados Unidos, Europa, México, Chile, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, España, Canadá, Polonia, etc., donde reconfirmó su gran poder de convocatoria. El millonario tour terminó en Nueva York el 7 de agosto del 2008.



Fuente: Terra Perú y propia http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci514625.htm

No hay comentarios: