viernes, 1 de agosto de 2008

La bandera del Perú con The Police en USA

"La bandera del Perú con The Police en Sacramento-California"

Ya entrando a la recta final de la gira y carrera musical de la mega banda de pop/rock "The Police", muchas emociones estan sucediendo. Pruebas de sonido en las que algunos fans logran acceder, Sting improvisando en éstas algunos temas de Copeland solista -como "Klark Kent"- con temas de Police... o la inesperada aparición de mi bandera peruana -la misma que lleve al concierto de Chile a último minuto- en el concierto de "The Police" en Sacramento California, acontecido el pasado 17 de Julio.





La oportunidad se había dado, mi hermano Juan que reside en los alrededores de esa ciudad norteamericana, me indicaba su interés en conocer el precio de las entradas de "The Police. Éstas, como todos ustedes saben, son muy cotizadas y por cosas del destino, que siempre me acompañan, pude conseguir una preferencial en la quinta fila. Al confirmar su presencia no me quedaba mas que enviarle la misma bandera que alzé en Santiago de Chile y que el mismo Stewart Copeland tuvo oportunidad de tomarla en sus manos. Llegué a correos y como quien juega una lotería me aventuré a enviarsela con los pocos dias que restaban a la fecha del concierto. Con los dedos cruzados, ésta felizmente llego a manos de Juan en tan sólo cuatro dias.



Las coordinaciones ya estaban hechas, por un lado mi hermano se encargaría de alzarla para que "The Police" pudiera verla y obviamente Stewart Copeland , para quien sería una sorpresa de cumpleaños ya que un día antes lo había festejado en el concierto de Concord en California. Por otro lado, un grupo de fans -amigos del que escribe- , ya se encontraban a California para darle el alcance a mi hermano en Sacramento, conocerlo y vibrar con él junto a "The Police", mi bandera y la bandera verde de Stewart que ellas portaban desde Nueva York.



Intercambio de mobiles y fotografias de rigor, y en el "Chilis" -camino al anfiteatro donde se presentaba "The Police"-, mi hermano es facilmente identificado por el grupo de fans comandado por Kellie aka "DirtyMartini", Nancy aka "NancyRose", Amy aka "Samburusunset", "Outlandogirl", Gina aka "GinaSupercat" y otros mas. Ya en el lugar del concierto, "Elvis Costello" se presenta y la euforia empieza a subir con la participación de Sting en dueto con Costello. Luego se da paso a un interludio, las luces se apagan y del fondo emerge un elevador con toda la parafernalia percusionista de Copeland y un gigantesco Gong coronandolo... y la imprevista aparición de Stewart al fondo, por otro lado Andy Summers junto a su inseparable guitarra y un sonido de bajo que tremulamente va incresendo mientras el gong es rematado por Copeland y los acordes de Summers llenan el aforo... el griterio se transforma en histeria y aparece Sting... y "Mensaje en la Botella" va tomando forma.



Los temas se van sucediendo, uno tras otro, y mi hermano va identificandolos gracias a las repetidas ocasiones en que las escuchaba en Lima por mi obsesivo fanatismo musical. En eso, Juan levanta la bandera del Perú, ese enorme pedazo de seda sintetica con los colores roji-blanco y en el paño blanco mi frase en inglés que traducido al español dice: "Jose del Perú esta aquí para apoyar a The Police"... y Stewart Copeland simplemente la ve y estalla de emoción al reconocerla y grita mi nombre: "¡José!"... y tengo entendido que no solo una vez sino mas de tres veces... también señala mi bandera y obviamente la suya en varias ocaciones... no se si mi bandera se robo el show... pero mi objetivo estaba cumplido, hacerles presente mi eterna gratitud por su música que siempre lleno mi alma en diversos momentos de mi vida.



También me reconfortó mucho saber que mi hermano, estando tan lejos de los suyos, tuviera un merecido esparcimiento, y que mejor con nuevos amigos, y con la banda que tanto añora su hermano. Por el otro, el saber que Stewart Copeland toda una mega-estrella del rock, sigue teniendo presente a este humilde seguidor y no hace mas que confirmar su calidad de ser humano. Dios le dio la chance de ser escuchado y admirado por millones y él lo acepta de la mejor manera posible, con sencillez y reconocimiento a sus seguidores.



Quedan pocas fechas para el termino de "The Police", como banda, quizás sea el fin ya anunciado o talvez otro parentesis para un nuevo proyecto en ciernes, todo depende de ellos pero también de todos aquellos que los reconocemos; el estar agradecidos y en buena onda por todo el arte que llenó y sigue llenando nuestras almas. ¡Gracias Stewart! ¡Gracias The Police! ... y mi bandera estara nuavemente presente en el cierre de carrera de "The Police" éste Agosto 7 del 2008 en el Madison Square Garden de Nueva York!

Aquí mi encuentro con Stewart Copeland en Santiago de Chile (Diciembre 5 del 2007)



Por Jose_Peru y Fotos de mi hermano Juan Alberto y mias.

No hay comentarios: