viernes, 27 de junio de 2008

Volvi a tener 15 años con The Police en Buenos Aires

"The Police en Buenos Aires, increible experiencia"

Reporte y Fotos de: Christian Hernandez desde la Argentina

01 de Diciembre del 2007, 21:30 hs., mientras suena "Get Up Stand Up" de Bob Marley, se apagan todas las luces, y el momento musical más esperado de mi existencia comienza a hacerse realidad. The Police es la banda sonora de mi vida desde los 12 años, y hoy, 24 años después, los acordes de "Message in a bottle" empiezan a sonar casi al lado mío (estoy parado contra la valla frente al micrófono de Sting, junto a mi compadre). Increíble, todo deja de ser una utopía para ser real: The Police, en Buenos Aires, en el año 2007.

Tal como esperaba, los tres no solo son musicalmente impecables, sino que suenan como si nunca hubieran dejado de tocar juntos, y con un sonido tan actual que los temas parecen de algún disco editado este mismo año. La fuerza que tienen parece que nos fuera a atropellar. Sting nos saluda en perfecto español y entramos en una vorágine que no se va a detener durante un poco más de una hora y media. "Synchronicity II", "Walking on the moon", "Voices inside my head" (momento en el que Sting pide ver las 120.000 manos que hay en el estadio) y la lista sigue en el mismo orden que viene trayendo la gira. Si bien el promedio de edad de todos los que estamos amontonados contra el escenario se encuentra entre los 30 y 40 años, debo admitir que, al mirar al costado, todos parecemos chicos de 15 años extasiados mirando lo que nunca creímos poder ver. Lo de Sting es exquisito, lo de Summers es alucinante y lo de Copeland, que decir, impresionante sería minimizarlo.

Los que hayan escuchado la grabación del show, habrán notado algunos “errores” en ciertos temas, pero ¿A quien le importan? La versión de "Driven to tears" hace erizar al más insensible, por lo potente, ajustada y electrizante de la misma. "Don’t stand so close to me", "Hole in my life", "Truth hits everybody", todo maravilloso (a pesar de los errores mencionados), y continúan. Llega el turno de uno de mis temas preferidos (a pesar de no ser del primer disco, que, a mi entender, es de lo mejor) y "Every little thing she does is magic" me demuestra como con solo 3 instrumentos se puede lograr una versión casi tan exquisita como la del album "Ghost in the Machine", y me doy el gusto de verlos tocar juntos esa canción. "Walking in your Footsteps", grandiosa, y si bien disfruto de toda la lista, "Can’t stand losing you / Reggatta de Blanc", es otras de mis esperadas.

Como habrán visto cada uno en “su” show, no solo la fuerza, sino las luces y las pantallas, juegan un papel fundamental en lograr uno de los momentos más altos del show. Y resumo, porque si no puedo seguir escribiendo varias hojas. Bises conocidos y perfectos, y aunque sabemos que "Next to you" es el final de este sueño, disfrutamos cada acorde y hasta el “Adios queridos”, con la idea de no despertarnos. Listo, ¡VI A THE POLICE!!! Increíble!!!, no?

El segundo día volví a ir con mi hija de 9 años, que de tanto escucharme, ya corea los estribillos de todos los temas, y lo disfruta tanto como yo. ¿Qué suerte, no? Tiene la misma edad que tenía yo cuando visitaron Argentina por primera vez en 1980, y no quiero que ella se pierda esta oportunidad.

¡The Police en Argentina! Por más que siga yendo a todos los recitales que se hagan en Buenos Aires, ninguno me va a parecer tan grande como el de The Police, aunque lo sea. Gracias Sting, Andy, Stewart, gracias por la música, gracias por todo "The Police".

No hay comentarios: