viernes, 30 de mayo de 2008

The Police: Una prueba de sonido memorable y su gira por USA

Una prueba de sonido memorable con "The Police" y su cuarta gira por USA

Poder apreciar actualmente a "The Police" sobre el escenario, luego de 23 años de separados, es un milagro o un acto casi mágico dentro del show business. Mas aún si un fervoroso fan tiene la única e irrepetible oportunidad de tener una prueba de sonido con Andy Summers, Stewart Copeland y Sting! Esto fue lo que le aconteció a Anthony aka "Spec" en Houston - Texas durante la cuarta vuelta de los Police sobre el inmenso territorio norteamericano de Los Estados Unidos de América.



"The Police" sigue dando que hablar por el mundo y sus energías parecen inagotables, haciendole frente a gratuitos detractores que no vale la pena mencionar. Durante una de sus paradas en las tierras del Tio Sam, un fanatico -que era muy niño cuando "The Police" se despedía por última vez de los escenarios en 1986- tuvo la fabulosa oportunidad de compartir la tarima con nada menos y nada mas que Andy Summers, Sting y Stewart Copeland en persona. Anthony, mas conocido en la comunidad de Copeland como "Spec", fue parte de un afortunado grupo de fans que adquirieron un paquete para tener la opoción de presenciar y participar en una prueba de sonido y un backstage tour con la mítica banda británica. La recaudación por la compra de dicho paquete va integramente para financiar obras sociales. En el 2007 fue para la organización "Water Aid" y en esta ocasión para "Unitus", que da soluciones innovadoras para revertir los indices de pobreza en el tercer mundo.



Nuestro buen amigo Anthony, como buen fanatico, iba provisto de su cámara fotografica, de video y sobretodo con su habilidad para poder tocar la batería. Es así que el grupo de afortunados fans fue apersonandose en la ubicación que mas les acomodaba, unos al lado del microfono de Sting, otros rodeando a Stewart y los demas con Andy... No cabía duda que a "Spec" le emocionaba estar ahí y no perdia de vista a Stewart y su resplandeciente "Tama".



Parte importante del soundcheck, junto a los fans, es facilitarle a Sting el no gastar su voz en la prueba de sonido y cantar las lineas de las canciones que en conjnto pueden ser dos o tres. Asi que una vez ubicados frente al microfono de Sting, los mas desenvueltos y obviamente con mejores dotes canoras, empiezan a emular a su idolo con el apoyo de una pantalla plasma tipo telepromter similar a la de los conductores de noticias que reproduce la totalidad de la letra de la canción que se va ejecutando.



La primera canción que sirve de prueba es "Message in a bottle", y Sting entre sonrisas e indicaciones va dandoles familiaridad y confianza a los fans... a lo largo de ésta va descubriendo quien poseé el mejor timbre de voz y lo posiciona en el medio, resulta que una fan es la favorita de Sting.



Luego Anthony, se atreve a lo que quizas otro no se atrevería... le desliza a Sting que su mejor performance esta frente a la batería de Stewart, entonces Sting le suguiere preguntarle a Copeland si le puede dar la oportunidad de darle a las tarolas. Anthony lo hace y Stewart acepta encantado!!!



Sting toma la batuta del ensayo e indica a "Spec" si no tiene problemas en acompañarlos con "Every Breath You Take"... Anthony, reflexiona unas milesimas de segundos, lo suficiente para lamentar el por que de no otra canción mas energica y así demostrar sus dotes de batero y el porque de sus largas horas tratando de sacar el toque y estilo Copeland, pero acepta de inmediato... No podía ser menos, estaba frente a la batería que tanto había soñado tocar, al lado de su banda favorita, junto a sus idolos musicales, todos estaban allí y el fantástico Stewart Copeland a su costado, sonriente, dandole la confianza requerida que no parecia fartarle a Anthony.


Para entonces ya habian ejecutado tres temas, los suficientes para dejar a punto el sonido de una de las mejores bandas de la historia del rock, todos los fans radiantes y felices de que su desprendimiento no era en vano ya que por un lado apoyaban una buena causa filantrópica y por el otro hacian su sueño una realidad. Y que sueño, estar compartiendo escenario junto a "The Police" no es poca cosa y viendo con sus propios ojos que estas legendarias estrellas de rock son tan simples como cualquier mortal. Valio la pena seguir siendo un fan apesar de todos esos años transcurridos y el deseo de Anthony concretandose como una mágica experiencia.

Por: Jose_Peru basado en los reportes de Anthony aka "Spec" en el foro de SC.Net Photos by Jennym

No hay comentarios: