domingo, 23 de marzo de 2008

Los tres magos del rock en el oriente

"Los tres reyes magos del rock de vuelta en Oriente"

Andy Summers, Stewart Copeland y Sting son sin lugar a dudas los tres reyes magos del rock, cada cual con el dominio perfecto de sus instrumentos que en sus presentaciones hechizan a toda una audiencia que los sigue por los mas infinitos rincones del mundo. Cada noche mágica es producto del ensamble perfecto de un pop-rock que deslumbra a tirios y troyanos sobre los escenarios de los cinco continentes.



La estrella esta vez se posó sobre los cielos del lejano oriente, para dejar en claro que "The Police" también deslumbra con sus destellos y artificios de buen rock. Ésta lejana región del mundo, no es un enigma para nuestros tres grandes magos, quienes desde fines de 1979 y principios de 1980 aterrizaron sobre tierras del Japón y China-Hong Kong para dejar sobre su paso una estela de fans que por medio del aplauso y el fanatismo hicieron de "The Police" un fenomeno musical de masas de envergadura global.



Esta gira de reunión no podía ser lo menos y en el calendario innegablemente "The Police" repasaría sus grandes exitos en tierras de Buda. Una relación en la que Sting y Andy Summers encontraron en la cultura de oriente una forma de restituir la paz y sosiego interior. Demás esta decir que Stewart Copeland también es un frecuente visitante y admirador de la sociedad oriental ya sea con sus trabajos de investigación musical o filmográfica.



Luego de su gran gira por Oceanía -Australia y Nueva Zelanda-, "The Police" encaminaría sus equipajes e instrumentos apartir del 4 de Febrero en el lejano Oriente, para ser mas exactos en "National Indoor Stadium" de Singapur de la Malasya oriental, un lleno total para poder apreciar a estos tres rubios del rock haciendo magia sobre sus cabezas, pasada esta presentación el 7 de Febrero; Summers, Copeland y Sting se adentrarían en la mítica China ad portas de una nueva era moderna en el "Venetian Arena" de la región China de Macau, para conquistar a punta de guitarras, bajos y palillos a la respetable audiencia China, una reciproca admiración entre los musicos y su audiencia en tierras de Confucio y Buda.



Llega Febrero 10 y encontramos a "The Police" en tierras del sol naciente con tres espectaculares presentaciones en Osaka y Tokyo, teniendo como fondo al monte Fuji, los cerezos y el omnipresente arte japones. La television digital japonesa no podía dejar de pasar esta ocasión para grabar y transmitir por la señal prepago de "Wowow TV" un espectacular show realizado el 14 de febrero en Tokyo, dia de los enamorados y la amistad para algunos, poniendo en pantalla y en la retina de sus admiradores a una banda tan simple de tres musicos pero que sobre el escenario suenan a diez, algo así como el arte nipón que con solo pocas notas y la simpleza de su arte minimalistico pueden ser capaces de embrujar hasta el mas esceptico admirador de arte oriental. En parte "The Police" refleja ese minimalismo, en su conformación y por sobre todo en su prodigiosa guitarra, tan simple pero tan descollante en manos de Andy Summers.



Podría decirse una corta pero significativa gira por Oriente que solo hace afirmar que "The Police" sobre el escenario es un acto de primer orden mundial y que llega sin ningun tipo de murallas al resptable. Por: Jose_Peru


No hay comentarios: