viernes, 25 de enero de 2008

The Police brilla en Nueva Zelanda

The Police brilla en la verde Nueva Zelanda

Luego de 24 años de espera, Nueva Zelanda recibía a "The Police" con dos conciertos que abrieron la segunda etapa (2008) de su megagira por todo el mundo.

Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, el mágico trio aterrizaba en las antipodas para brindar dos sendos conciertos los días 17 y 19 de enero de este año. Las ciudades de Wellington y Auckland, con ese sabor británico que tanto las caracteriza, los recibián en el "Westpac Stadium" y en el festival de "Western Springs" respectivamente. La novedad Sting luciendo una profusa barba encanecida, que por propias palabras del hijo de Newcastle, le da un aire mas acorde con el australiano promedio.


En fin una reunión que sorprende gratamente, aunque en esta ocasión con un set de canciones relativamente reducido, omisiones de "Truth hits Everybody" y "Don't stand so close to me". El público -los popularmente llamados "Kiwis"-, no podía serlo menos, se enganchó desde el inicio con los tres magos del rock en pleno enero. Un S.O.S. lanzado desde el escenario bastó para que el respetable coreara al unisono y enfrentará la realidad de estar frente a la banda mas taquillera del presente, que valgan verdades sigue haciendo añicos los records del mundo del rock.



De "Message in a bottle", siguió como era de esperarse "Synchronicity II" para luego dar inicio al espectaculo de Summers, Sting y Copeland hilvanando los mas estupendos artilugios en sus propios instrumentos para anunciar que podemos caminar sobre la luna, de ahi 60,000 manos se alzan para seguir el ritmo del medley "Voices inside my head/When the world is running down", el jazz conjugado con el funky-rock de "Driven to tears" y una guitarra que parece gritar en todo ese paraiso verde en forma de bota invertida que es Nueva Zelanda. El ritmo y coros de "Hole in my life" y "De do do do" fueron meras excusas para que el público se caliente un poco mas y haga coros para luego apaciguar algo con la reflexiva "Invisible Sun".


"Wrapped Around your finger" no hace sino demostrar la magia de uno de los mejores bateristas de la escena del rock, el virtuosismo de una de las mas imitadas cuerdas de guitarra de los 80's y la incomparable voz de uno de los cantantes top del mundo del espectaculo. Queda demstrado de esta manera que Andy Summers y Stewart Copeland inyectan una dosis poderosisima a las composiciones e inflexiones canoras de Sting para hacer de The Police una banda respetable y a la vez popular. "Can't stand losing you" con el intermedio de "Regatta de Blanc" se lleva las palmas como el punto mas alto de extasis musical en el que quien no salta o baila es alguien sin baterias recargadas.


"So Lonely", "Roxanne", "Every Breath" eran los clásicos imperdibles en esta ceremonia de reencuentro entre la banda y "su" público. "Next to you" ponía punto final a ritmo de un punzante punk de esas dos esperadas noches. Luego cargados sobre un canguro darían el salto hacia Australia para una larga gira en ese pais-continente del "Down Under", pero esa es otra historia.
Por: Jose_Peru

No hay comentarios: