miércoles, 3 de octubre de 2007

The Police en concierto, fiesta en Italia


"The Police 27 años después, fiesta en Turin-Italia"

El día de ayer, 2 de octubre, ante unas 65,000 personas se presentó "The Police", luego de veintisiete años en la ciudad de Turin, al norte de Italia, en un estadio totalmente abarrotado de público.



Una noche llena de recuerdos con sus grandes hits y otras perlas, dentro del rosario de canciones innegablemente enriquecidas con su peculiar estílo. El trio comandado por Sting en bajo y voz, Stewart Copeland en baquetas y poliritmos y el suntuoso sonido de la guitarra de Andy Summers destilaban un actualizado sonido con nuevos arreglos .



"Message in a bottle" un clásico de clásicos hizó mover a los "Azurris" desde el inicio, luego "Synchronicity II" era como un tsunami creando una locura contagiante, "Walking on the moon" lugar para repetir en coro el mantra "y...oo...yo...yo...yo...y...ooo", y en "Regatta de Blanc" el "cha!!, cha!!, cha!!" brotando espontaneamente en miles de voces al unisono, al igual que en "De do do do" repitiendo eso que parece sin sentido. En fín, la magía había prendido nuevamente.



Dos decadas y más, desde la última presentación en Turin en 1980, separan esas dos presentaciones, pero para sorpresa de todos "The Police" seguía derrochando la misma energía sobre el escenario y creando la misma pasión entre sus admiradores. El tiempo parecía haberse congelado, apesar de lucir mucho más veteranos, pero el blanco y negro parecía ya lejano.



El tan esperado concierto del trio de oro en tierras italicas, fue catalogado como espectacular y vibrante, tanto así que aprovechando que a la vez se celebraba el onomástico de Sting, un cumpleaños feliz fué cantado al unísono por todos los asistentes del estadio "Delle Alpi". Un marco perfecto, de una celebración que se dibujaba como expectante dentro de las siguientes horas de la noche italiana, famosa por su desenfreno y algarabía.



Dos horas de un espectaculo, en el que los "Police" no bajaron los brazos, sino para volver a levantarlos durante el final del mismo, ante el agradecimiento de toda su hinchada que supo despedirlos como sólo Italia lo sabe hacer con sus idolos.



Y la noche parece que siguió de largo para los "Police", ya que luego del concierto se esperaba que la banda se dirigiera a un local, no especificado hasta el momento, para celebrar el cumpleaños numero 56 de Sting. Quizás algo similar a una fiesta que tuvieron luego de su presentación en Paris, como lo muestrán estas imágenes.



Entre copas de champagne y en compañía de cada una de sus parejas, y otros amigos cercanos, se dió pasó a una fiesta en la que se dirvitieron hasta el hartazgo.



Nota destacada, para la prensa del espectáculo, fue la presencia de una bailarina. Lo que algunos relacionaron maliciosamente con el encuentro de los Paparazzis y "The Police" en un night club de Hamburgo el pasado mes. Vamos que Sting se lo merecía y sus compañeros también.



Más información, sobre el concierto -en italiano- en: http://www.corriere.it/spettacoli/07_ottobre_03/police_concerto_sting.shtml

Más información sobre la fiesta en Paris - en inglés - en:
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/showbiz/showbiznews.html?in_article_id=485181&in_page_id=1773

2 comentarios:

Anónimo dijo...

the party pictures were not taken in turin, but in Paris a few days earlier

Jose_Peru dijo...

Thanks a lot, is right what you said... I just fixed it, like perhaps in a similar way they celebrates Sting's birth ;)