miércoles, 29 de agosto de 2007

The Police - Biografía Capítulo1º


THE POLICE - Biografía ( "Yo lo descubrí" - Capitulo 1º )

Era 1976 y el entonces joven y nuevo baterista de la banda de rock sinfónico "Curved Air", Stewart Copeland, se encontraba en el dilema de dejar dicha banda, que le aseguraba una seguidilla de presentaciones pero que a su vez tenía un tope como genero de rock.


Junto a Sonja Kristina, la cantante y pareja de Stewart, se encontraban con "Curved Air" de gira por Newcastle al norte de Inglaterra, justo antes de navidad. Acababan de presentarse en el Politécnico de Newcastle y les parecia una buena idea ver a algunas bandas locales. Es entonces que se enteran de la presentación de un combo de Jazz/Rock llamado "Last Exit" y es así como se dirigen a ver a dicha banda por el simple hecho de divertirse un poco.



Pero a Stewart, algo le rondaba por la cabeza, su idea era ya desligarse de "Curved Air" y formar su propia banda de rock. Ya tenía el nombre, se llamaría "The Police" y el estilo era aquel que inundaba toda Gran Bretaña; el "Punk-Rock", solo necesitaba encontrar a los demás integrantes... algo no tan difícil ya que el punk se basaba en acordes limitados y mucha energía y eso específicamente era lo que él necesitaba, explotar sus baquetas sobre un escenario.

La presentación de "Last Exit" no fue del toda interesante para Copeland, pero si la presencia de su cantante y bajista, apodado "Sting", un tipo que a simple vista irradiaba angel sobre el escenario, con una ejecución muy virtuosa del bajo y que además poseía un timbre de voz muy particular. Estaba ahí y nadie del mundo del rock se había fijado en él.



Por fín había encontrado a su "Frontman", la cara de la banda que el estaba soñando. Le bastó menos de media hora de concierto para que Stewart le pidiera al periodista local Phil Sutcliffe que lo presentará con "Sting".



Se presentaron ambos y Stewart le comentó con mucho entusiasmo su idea de formar una nueva banda y su interés en que esté al frente de la misma. Sin que mediarán más palabras intercambiarón numeros de telefóno y Copeland le aseguró que lo llamaría una vez de regreso a Londres, donde usualmente residía.

No hay comentarios: